¿Como Funciona?

 

La RILAA está integrada por los laboratorios oficiales nacionales designados al control y vigilancia de la calidad e inocuidad de los alimentos en la región de las Américas. La incorporación del país a la RILAA es voluntaria y bajo aceptación previa, el laboratorio u organización se compromete al cumplimento del plan de acción definido en la Asamblea. Este plan de acción incluye una serie de capacitaciones, seminarios y otras actividades que son acordadas por los laboratorios miembros de la RILAA y son ejecutadas más tarde de manera integrada entre los mismos. La secretaría ex˗officio facilita la interacción entre los laboratorios y el desarrollo del trabajo.

Raw beef steak with meat fork and ingredients on a dark slate background
Mapa-rilaa-amarelo

¿Quién puede ser parte de la RILAA?

 

Laboratorios que cumplen con los requisitos del Procedimiento operativo y Estatuto de la RILAA. Estos pueden ser miembros directos, a través de una red nacional o a través de una sede descentralizada.

Los laboratorios miembros pueden participar en los seminarios, talleres, grupos técnicos, foros técnicos, asambleas, ensayos de aptitud, asesoramientos, auditorías y otras actividades.